Login · Sign up · Help · English Español

p needs:

Sobre publicar información privada en Internet

Para que tengan en consideración a la hora de publicar información sensible, tanto aquí como en otros sitios.

http://bit.ly/4oTQDW

Community in Santiago » Ideas in Santiago

Chile Location · Santiago (view map)

Posted on 2/25/2010 by @p Send message


Need closed.

User showed this face while closing this Need

36 Community Helps

  • Pitchonzita
    Laetitia Nuñez Belmar (@Pitchonzita)
    Send message

    Posted on 2/25/2010 Santiago

    ohhh tendre que sacar las 1500 fotos poseras que tengo en facebook? jajaja.
    Ya es tarde.

    +0 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 2/25/2010 Colina

    Es super cierta la recomendacion, por lo mismo soy de los que no tienen facebook. hace un tiempo un conocido me mostro en su pc una foto de una amiga mia (que el no conocia) y me dijo "oh! a esta mina la quiero conocer, etc etc", yo le pregunté como tenia el esa foto, y el me señalo que otra mina "X" se la habia mandado; Ese es el problema, si bien en facebook tu elijes con quien compartir, pero no puedes controlar el "guardar imagen como".

    +0 Bad Help Great Help
  • Gerrard_Capashen

    Posted on 2/25/2010 La Florida

    Las fotos no son una información sensible, al menos como lo presenta el comercial.

    Si es info sensible el mail, rut, nombre, cel, dirección y esas cosas.

    No entiendo cual es el objetivo de esto, pero será =S

    +0 Bad Help Great Help
  • dream_On
    Doris M. (@dream_On)

    Posted on 2/25/2010 Maipú

    @joshua_

    Y cual es la diferencia de "guardar como...." de facebook y " guardar como de needish"...

    Hasta donde se, hacen lo mismo, guardar foto.

    Es mas acabo de guardar tu foto de perfil. ..... pero relax... que la borre, era solo para descartar que se podian guardan.... pero si se puede.

    +0 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 2/25/2010 Colina

    @Dream0n la diferencia es que pongo una foto muy "x" a sabiendas que serà publica, y no pondria fotos mas privadas de albunes personales como lo hace la gente en facebook.

    PD: (te falta poco para el proximo lunes)

    +0 Bad Help Great Help
  • Natita_
    Natalia G (@Natita_)
    Send message

    Posted on 2/25/2010 La Florida

    Bueno con los datos siempre hay que tener cuidado, ya que no faltan los estafadores o suplantadores en todos lados

    +0 Bad Help Great Help
  • RAPF
    Rodrigo P (@RAPF)
    Send message

    Posted on 2/26/2010 Lo Prado

    creo q lo mas sensible es el rut, y numero de tarjetas de crédito.. sobre fotos, como explica ese antiguooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    comercial de vtr, es más para los cabros chicos y asuntos de pedofilia


    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • Pablito33
    Pablo Cortes (@Pablito33)
    Send message

    Posted on 2/27/2010 Santiago, San Joaquin

    bueno una moda de los malosos ahora es crear un perfil falso en facebook y te agregan.. y a varios de tus amigos, puede que veas amigos en comun y lo aceptes.. te sapean el facebook y te hacen el tipico llamado por telefono que juanito, tu pololo, marido, hermano, tuvo un accidente y que debes depositar plata.. urgente.. leyendo tu informacion pueden sacar conclusiones e info para hacer creible la historia, solo tengan cuidado cuando aceptan un contacto.

    +0 Bad Help Great Help
  • Pablito33
    Pablo Cortes (@Pablito33)
    Send message

    Posted on 2/27/2010 Santiago, San Joaquin

    @joshua ten cuidado que pueden usar tus fotos para hacer caratulas de discos trasher
    bromita

    +0 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 2/27/2010 Casablanca

    @valeve la suplantación de identidad es un delito, has la denuncia correspondiente en el brigada de cibercrimen

    +0 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 2/28/2010 Providencia

    sip, es tan sensible, que utilizaron info mía sacada de ACA DE NEEDISH, para publicarla en un periódico. Ahora, por otro lado las otras partes no hacen nada, porque sólom epidieron vía MP, que les enviara la info detallada. Y mi respuesta fue: "que me escriban por email, institucional, a mi correo personal, y ahí les respondo". Es que es simple, pueden decir "soy suporter", y quién me lo asegura?.
    Parte de la info publicada es en cierto modo avalado por algunas de las redes. En este caso need. Obvio, porque sino habrían tomado reparos hacia los medios de comunicación que lo hacen,pero es publicidad gratuita para ellos mismos.

    O sea, hay que tener en cuenta que lo que uno sube a la red, puede ser malutilizado por otros (en mi caso como un periodista penca, que no es capaz de hacer entrevistas ni realizar su pega, y me pone con un comentario, en relación a un tema, cuando la need era de otro....XD buen periodista), puede ser utilizada por otros, pero!! a su vez, hay que considerar que la plataforma en la que está sea aval o no de dichas situaciones. Por ej, fbook no las avala. Pero ésta?, me da la impresión que si,he visto por lo bajo, 3 veces fotos sacadas de acá, con comentarios de acá, publicadas en periódicos, y según investigué, no hubo recurso legal alguno para hacer sentir "que se protejan los derechos y privacidad de lso usuarios". Claro, si es publicidad indirecta!!!, pero alguien nos pide autorización por nuestros datos o fotos?

    Probablemente, como es la tónica de este website esto irá a spam. Pero bueno, lo imprimi y guardé como website y pdf. para qué? no tengo idea, por lo menos se que lo guardé XD.

    Pero estoy de acuerdo con @p, que lo que colocas en la web, queda ahí. Y también que pueden hacer cualquier cosa con tu info, y también que los websites no les importa resguardarte como usuario.

    saludos a todos, y fuerzas en estos días y momentos lamentables.

    -1 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 2/28/2010 Casablanca

    @gabzizoudiscriminado eres demasiado perseguido, yo mismo te dije que mandaras la información a contacto @ needish.com y nunca llego nada, que mas "institucional" que eso quieres?

    Esta plataforma no avala ningún mal uso de la información utilizada pero como comprenderás no hay forma de asegurar que una persona inescrupuloso, mal intencionada o como quieras llamarle, haga un copy-paste del contenido.

    BTW, mi email "institucional" es pablo @ needish.com si quieres me mandas algo y si no quieres no.

    Por otra parte es extraño que de los varios cientos de miles de usuarios que hay aqui solamente tu hayas tenido, en multiples ocasiones según parece, problemas de "privacidad"

    +2 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 2/28/2010 Casablanca

    @valeve jej, pero saludo cuando me veas en el metro entonces

    +0 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/2/2010 Casablanca

    jajaj, no creo

    +0 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 3/3/2010 Providencia

    @p te respondí vía MP en ese momento que ustedes me escriban un email a mi correo de contacto, el cual tienen y así se los respondo. No he sido el único que tuvo problemas, quizás sí el único que tiene todo documentado e impreso en pdf. QUé mas quieres que lleve la imprenta del periódico a tu casa? QUe diablso tienes en la cabeza? Como moderador, debiste haber revisado el periódico, puesto te di el nombre.
    Tú me dices, escríbeme a tal lado...yo te respondo....si me envías un correo al mío te puedo reenviar toda la info.
    Es simple. si te envío algo y no me respondes, si es que eres moderador, o del equipo oficial de needish, no tengo cómo corroborar que dicha info fue recepcionada. Así de simple. Pero si me contactas a mi email, medio oficial que ustedes plantearon cuando yo acepto términos y condiciones (que también tengo impresas) y según la reglamentación de las redes de internet, puedo responderte.
    O sea, quiero que llegue la info, pero quiero asegurarme que sea realmente recepcionada. O sea, envían correos porque si en variadas ocasiones, pero no son capaces de enviar uno cuando corresponde.
    Asi mismo dejo hecho la denuncia, que avalan que personas realicen conductas y peticiones ilegales, algo que está explícitamente prohibido en el contrato virtual, pero a mi me puedes quietar el pro o banear, por entregar info legal. Lindo, no?. también tengo impreso en PDF, con fecha, hora y dirección web. Y al día de hoy no la han cerrado.
    A qué voy?. Todo lo que digas o pongas acá no es válido, porque lo único válido es el correo institucional de ustedes. Si quieres que te entregue la info sobre la denuncia de mal uso de privacidad y con reenvío de todo, entonces escríbeme un correo oficial. Yo envié uno que no me contestaron. Por ende, si me envías uno te lo respondo.
    Cuando uno hace denuncias de modo formal o reclamo o tan sólo un alcance se hacen los ciegos. Nosé si tú lo harás, ni tampoco me interesa. Pero si se que no ha existido respuesta de ustedes. Por ende solicito que ahora ustedes me reenvíen un correo solicitando la info y acusando recibo del mismo.
    En una de esas el que les envié lo borraron, lo pasaron por alto, ni idea. Pero el asunto que no tuve respuesta. Por ende no confío en que sea un correo real, no confío que obtenga respuesta.
    POr lo mismo, si voy a realizar una denuncia o aviso de una situación seria, entonces, espero que como mínimo me escriban un correo para reenviarles la info.
    te molestó lo que te dije y el tono? Probablemente sí, porque denota cierto grado de incompetencia de ustedes. Tengo mi correo, no he recibido respuesta alguna, nada. Lo puedo revisar, tengo fecha, hora, y acuso de recibo del mismo, porque tiene marcador, pero no recibí respuesta de ustedes. Fuiste tú u otro?. Da igual, porque nose me respondió de un correo oficial de ustedes.
    Asi que nuevamente, lo mismo que te dije antes. Te envío toda la info, si es que me responden o escriben un correo a mi email oficial, registrado en needish. Y te reenvío toda la info.
    Si alguien desea dicha info, no tengo problemas en enviárselas, porque es una need abierta, que pueden revisar, de la cual se ssacó mi info y el periódico es de distribución gratuita.
    En torno a la need ilegal? la reporté como spam, no me hicieron caso. Pero ahí está y la tengo impresa.
    Asi que no pueden negar absolutamente nada de lo que se me ha dicho. Tengo todo absolutamente respaldado, porque los problemas han sido múltiples, y me molestó de sobremanera que permitieran el uso de la info desde acá no haciendo siquiera reclamo alguno a medio informativo.
    En otras palabras no velaron por el bienestar de la red, ni por la privacidad de sus usuarios, algo que aunque no sea su misión, siempre se le exige de modo implícito a redes sociales.
    saludos

    pd: es simple decir "no has enviado el email" cuando no respondieron el anterior, y no se han contactado ustedes conmigo, sabiendo de la situación. yo soy el usuario quien fue perjudicado, pero la imagen de ustedes como red se daña y la privacidad de los usuarios se ve puesta en duda. lo único que solicité fue una respuesta o un email enviado por ustedes para ser respondido con la info adjunta.

    -1 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 3/3/2010 Providencia

    @p te dio lata leerlo?. Bueno, a mi me dio lata aparecer en un medio, no haber sido consultado por autorización, y ver cómo la red de la cual sacaron la info, ni siquiera, por un asunto moral, se contactaran conmigo para hacerme, siquiera mención que ello había acontecido.
    Hice mención a la situación y me respondiste con todo. bueno ahora fue mi contra-argumento. Pero como moderador, o miembro oficial, debes hacer las cosas como corresponden, o sea por el email, mecanismo de contacto que ustedes me pidieron en un correo que me enviaron alguna vez.

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/5/2010 Casablanca

    @gabzizoudiscriminado dejate de joder.

    -2 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 3/6/2010 Providencia

    @p haga bien su pega entonces. Y déjese de criticar. Demuestra que el cargo no te queda grande, y tienes el peso ético, moral y profesional para ostentarlo. Nuevamente, para variar, te quedas en sólo palabras y crítica. En fin.

    +1 Bad Help Great Help
  • Pitchonzita
    Laetitia Nuñez Belmar (@Pitchonzita)
    Send message

    Posted on 3/6/2010 Santiago

    :s

    -1 Bad Help Great Help
  • Gerrard_Capashen

    Posted on 3/6/2010 La Florida

    lol?

    -1 Bad Help Great Help
  • p_lusa
    Jeanette Fernandoy (@p_lusa)
    Send message

    Posted on 3/6/2010 Villa Alemana

    ahí quedóoooooooooooooooooo

    jajjajajaja sorry tenía que decirlo!!!

    +0 Bad Help Great Help
  • PelusaClandestina
    Cristina Sandoval (@PelusaClandestina)
    Send message

    Posted on 3/6/2010 La Reina

    ...Mmmm nada más que decir cuando existe pobreza de argumentos!

    +0 Bad Help Great Help
  • morlacoscl
    morlacos ganamos (@morlacoscl)
    Send message

    Posted on 3/6/2010 Providencia

    @gabzizoudiscriminado toda la razón.

    -1 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Providencia

    Hasta me llegó un mp de un usuario reclamando de si no me gusta la red que entonces me salga XD. Y jamás he dicho que si me agrada o no, pero creo que con justo derecho, todos tienen derecho a opinar, y si les parece que algo no es respetado, lo pueden decir sin tapujos, o si no respetan sus derechos también. O sea, sólo porque no se vea bonito?.
    Y reafirmé todo el tiempo el planteamiento original de la need. Que pueden hacer uso de la info que subes a internet. Y tb argumenté que ha sido al única red social o personal de interenet, que me ha traido inconvenientes en cuanto a privacidad. Es tan malo decir aquello?.
    Obvio que hay cosas que no depende de la red, como el uso de terceros (y ojo que lo dejan explícito en sus términos y condiciones), pero también es un hecho que si se enteran que utilizaron info sacada desde acá, se lo hagan saber a los usuarios involucrados, o hagan lo posible para que no suceda, o se contacten vía formal, la cual según el website, era no recuerdo a qué correo, o cómo, pero no precisamente por MP.
    Finalmente, como argumenté los correos enviados al email que presentaban en dicha fecha como oficial, no fueron respondidos. Por ende, mencionar ello, también es "feo"??.
    Las cosas como son. Si la red funciona bien, se dice, si existe privacidad, se felicita.
    Hay cosas buenas, que se han felicitado, hay cambios tan criticados que lso han deshecho, y hay otras cosas que los han destrozado. y es correcto. Para qué defender o desmentir lo indesmentible?. No hubo respuesta ni me contactaron, cuando lo intenté hacer de modo formal, no me respondieron.
    Lamentablemente, le tocó a @p salir al trote, pero no es un asunto de él, no es su responsabilidad. Sí la es, que de ser cierta su calidad de supporter, algo que no podemos comprobar nosotros de modo fidedigno, por lo menos a la fecha que nos habíamos contactado, si es supporter, entonces, si conoce la situación es él y no el usuario quien se debe preocupar de esclarecer la situación.
    Cuando un funcionario falla, falla la empresa, cuando la empresa falla, fallan los funcionarios. Es un todo. Y ahí si entra al trote @p, de ser supporter. Si no lo es...bueno, cualquiera puede decir lo que se le ocurra acá....bueno cuando quienes resguardan esta red virtual, así lo desean.

    en fin..saludos a todos.

    -1 Bad Help Great Help
  • EASYPOWER
    CRISTIAN MOLINA CARLEVARINO (@EASYPOWER)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Las Condes

    @gabzizoudiscriminado, needish es para ayudar,no para alegar

    +1 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Colina

    Este weon siempre se justifica con el derecho "a opinar" para puro armar atados.... weon: quedate tranquilo y deja tranquila a esta comunidad que la ensucias con tus tonteras; y si, si no te gusta andate. como dice @EASYPOWER esta comunidad es para ayudar, no para alegar.

    +0 Bad Help Great Help
  • hipnotikitiki_ti
    vicente mario (@hipnotikitiki_ti)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Camina

    ya no me voy a sacar más fotos así...

    +0 Bad Help Great Help
  • gabzizoudiscriminado
    Gabriel Carreño (@gabzizoudiscriminado)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Providencia

    @hoshua, tu nivel intelectual bajísimo y se denota con el tipo de palabras y ortografía que utilizas.. Por ende, no te pediré que comprendas. Al inicio de mi primera need está la justificación inicial. De lo que comenté tengo pruebas. Ahora, si eres partidario de que se use tu info personal, entonces sólo dilo. Además, si tuvieras un mínimo de consecuencia con tus palabras, escribirías vía MP y no tirando "chuchás" para todos lados. ¿Porqué?, porque no tiene relación con la need y sólo haces referncia a opinión personal.
    A todo esto, revisa bien las acepciones de opinar. Te ayudo?
    1. intr. Formar o tener opinión.
    2. intr. Expresarla de palabra o por escrito. U. t. c. tr.
    3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.

    ¿Queda claro?.
    Y si te informaras un poco mas te darías cuenta que en mi situación fuimos bastante más. Yo feliz de la vida no escribiría en torno a esta need, pero me tocó ser afectado. Somos varias personas que nos ha pasado lo mismo durante varios meses. Si quieres? Infórmate mejor de la situación y lisot.
    Y repito, vía MP puedes escribirme si deseas sólo tirar mierda gratuita y sin fundamento alguno. Yo? no osy pro y por ello no te puedo envíar MP.
    Se un resto mas consecuente. Si pides algo haz lo mismo.
    Finalmente, por mi parte, obviamente que si conozco de irregularidades y se hace un llamado a que se tenga cuidado con éstas, pero, quien lo realiza a su vez, o mas bien dicho al equipo de quien la realiza, fue quien cometió o avaló dichas irregularidades? Obviamente que lo mencionaré. Así de simple.
    Y...no serás tú quien reprima opiniones con violencia, sólo porque tu intelecto no te da para analizar una situación.
    ya que mencionaste a @EASYPOWER, tuvo la deferencia, de escribirme y preguntar sobre la situación. Si está ono de acuerdo, lo hizo. Esa es la diferencia entre alguien con clase, consecuente.

    Saludos

    -2 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Colina

    bueno "@gabzizoudiscriminado joe pino" ....http://www.youtube.com/watch?v=lTNfDrr4QSg

    +0 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Colina

    "Por otra parte es extraño que de los varios cientos de miles de usuarios que hay aqui solamente tu hayas tenido, en multiples ocasiones según parece, problemas de "privacidad"

    CONFIRMADO: @gabzizoudiscriminado joe pino es atadoooooooooooooooooso, conflictivo y latero.

    +0 Bad Help Great Help
  • Pitchonzita
    Laetitia Nuñez Belmar (@Pitchonzita)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Santiago

    Nada contra @gabzizoudiscriminado pero debe tener mucho tiempo para escribir tantooo jejjjeje..

    +1 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Casablanca

    @gabzizoudiscriminado yo no le tengo que demostrar nada a usted. A esta altura de mi vida he demostrado que hay muchos cargos de importancia donde estoy a la altura.

    Parece que voy a tener que mandar una copia de mi contrato para que crea que soy parte de Needish.

    Por suerte dado que tengo responsabilidades que cumplir no tengo tiempo para perder escribiendo textos larguisimos que no aportan nada y solo buscar realizar criticas sin fundamentos.

    Como diría mi mamá: A veces es mejor parecer un estupido que confirmarlo.

    Saludos

    +1 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Casablanca

    @gabzizoudiscriminado y por vez 50 te recuerdo el canal oficial de comunicacion con needish porque parece que no lo recuerdas contacto @ needish.com

    +1 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/7/2010 Casablanca

    @gabzizoudiscriminado ademas te recuerdo que la tecla Ctrl y la tecla C están en todos los computadores del mundo. Poco puedo hacer yo, needish, facebook, o quien sea por evitar esto.

    Como muestra te dejo esto:

    http://failbooking.com/

    +1 Bad Help Great Help
  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 3/8/2010 Casablanca

    @SorPriBru yo creo que se transformó en un monólogo nomas

    +1 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 3/8/2010 Colina

    jajajajaj..no me habia fijado!: miré otras needs y @gabzizoudiscriminado "joe pino politiquero" es conflictivo de profesion!.... y que no sabe sintetizar sus "argumentochhh" por que prefiere textos larrrrrrgos y lateros.

    +0 Bad Help Great Help

Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español